Que ventajas tiene para el niño y la niña aprender inglés?

El aprender este otro idioma, hace que los niños tengan conciencia de que el mundo no es todo igual, de que exista una apreciación por las diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio. Los niños se vuelven más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Les ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales: les ayuda a ser más comunicativos, también a ser más comprensivos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural, los derechos y los valores de los otros. Les ayuda a prepararse para el futuro, en nuestro futuro , el mercado de trabajos requerirá de individuos que ya no solo dominen el inglés sino más idiomas.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cual es la edad adecuada para aprender el idioma inglés?

Un niño puede aprender sin problemas una segunda o tercera lengua desde pequeñito y, aunque suelen tener más problemas para iniciar el habla, pronto diversifican las palabras según la lengua que estén hablando.
Ahora bien, un niño puede aprender inglés de forma natural si tiene esa lengua como un idioma familiar (que lo hable el padre o la madre), si vive en un país donde hablen el idioma durante un par de años o más, si es cuidado por alguien  que habla inglés durante varias horas al día o si asiste a un colegio en que se impartan gran cantidad de materias (por no decir la mayoría) en esta lengua. Resumiendo; aprender inglés es beneficioso para el léxico general de los niños, ayuda al conocimiento de otras culturas y permite entender la información que nos llega desde la mayor parte de rincones del mundo, cuanto antes se empiece, mejor. Sin embargo para aprenderlo se necesita vivir con el inglés, como si fuera un idioma más con el que comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario